FAQs Licenciamiento de Software en Cienytec

La siguiente es una lista de Preguntas frecuentes sobre el licenciamiento de nuestro psoftware. Puede encontrar otras preguntas y ayuda de soporte técnico en:

Contáctenos

 
Abrir todas y mostrar respuestasCerrar todas

Qué tipos de licenciamiento ofrecen para su software?
Ofrecemos 3 tipos de licenciamiento, pero no todos los productos están disponibles en las 3 versiones. Cuando solicite un producto, pregunte a su asesor los tipos de licencia disponibles para este:
  • Licencia a perpetuidad: no tiene vencimiento y puede ser para un número de computadores o una licencia de sitio, que permite que todos los computadores de una sede, usen el software. Esta licencia se vende generalmente para instalaciones en red o monopuesto, por lo que el software se instala en un servidor local o en los computadores de los estudiantes.
  • Licencia OnLine: es una licencia para un número de personas específico y de duración generalmente semestral o anual. Se accede al producto por internet, por lo que no es necesario instalar nada en sus equipos. Esta licencia cuenta con un sistema de seguimiento para que el profesor pueda conocer el avance de sus alumnos.
  • Licencia anónima OnLine: es una licencia para un número de personas simultáneas y de duración generalmente semestral o anual. Quien la usa no se identifica, motivo por el cual no hay seguimiento del avance del estudiante. Se accede al producto por internet, por lo que no es necesario instalar nada en sus equipos.
Contáctenos


Existe una diferencia entre una Licencia de Sitio y una Licencia en sitio?
Si. La "Licencia de Sitio" es para todos los computadores que tenga la institución que lo adquiere, en una sola zona geográfica o sede específica. Algunas de nuestras licencias de sitio, especifican el máximo número de alumnos que puede tener la institución, para que la licencia sea válida en ella. Un ejemplo de ello son las licencias de nuestros simuladores de física, química, tecnolgías, matemáticas e informática, que son licencias de sitio y se pueden instalar en todos los computadores de la institución educativa, siempre y cuando ella no tenga más de 2000 estudiantes.

La "Licencia en Sitio" es para un número determinado de personas o computadores de una zona geográfica o sede específica.

Si la institución educativa tiene varias sedes, debe comprar una licencia de sitio o una licencia en sitio para cada sede. Contáctenos


Cuántos alumnos pueden estudiar con 10 licencias OnLine con seguimiento y cuántos con 10 licencias online anónimas?
Con 10 licencias OnLine con seguimiento pueden estudiar solo 10 alumnos, pues a cada uno se le asigna una identificación y el sistema mantiene un registro de su desempeño.
Con 10 licencias online anónimas pueden estudiar tantos estudiantes como el tiempo les permita, con la condición de que en cada momento de tiempo solo haya 10 estudiantes en el sistema. Tan pronto termina uno de los 10, puede ingresar otro distinto y así sucesivamente. Si se trata de un laboratorio de idiomas, cada hora de clase pueden entrar 10 estudiantes diferentes.

Contáctenos


Cómo se le hace seguimiento a un estudiante que usa licencia anónima?
Si la licencia se compra para un laboratorio de idiomas, el profesor hace seguimiento en tiempo real mediante el uso del software StudyRoom. De lo contrario, la licencia no tiene seguimiento, motivo por el que es comunmente usada en las bibliotecas de la institución. En este caso, los estudiantes leen, estudian o practican ejercicios sin que se les califique. Un ejemplo, es la práctica de un idioma.

Contáctenos


En qué consiste la licencia generosa de Vernier?
Es una licencia de sitio que permite instalar el software en todos los computadores de una institución, dentro de un área geográfica específica (si hay varias sedes, es necesario comprar una licencia generosa para cada sede).

Contáctenos


Cómo funciona la licencia de StudyRoom Labs?
Es una licencia en sitio para un número específico de estudiantes. Esta licencia se instala en el computador del profesor. Al instalarla, genera un serial que es exclusivo para ese computador. Con este serial, Cienytec generará dentro de las siguientes 24 horas un código que activará el software para él número de estudiantes que se haya solicitado.

Usted no podrá trasladar el software de un computador de profesor a otro, a menos que cuente con un contrato de mantenimiento en Cienytec, en cuyo caso, nuestros técnicos activarán la licencia en el nuevo computador.

Este licenciamiento aplica para los programas que encontrará en: Contáctenos



Desea saber más sobre Cienytec?