Qué es el agua pura?
En términos de laboratorio, está definida por sociedades profesionales interesadas en la calidad, uniformidad y reproducción de las pruebas utilizando agua purificada.
Examinemos los tipos de agua:
TIPO I
Usada para procedimientos que requieren de máxima exactitud y precisión, tales como espectrometría atómica, fotometría de llama, enzimología, gas en la sangre, soluciones buffer de referencia y reconstitución de materiales liofilizados usados como estándares. El agua Tipo 1, debe seleccionarse siempre que en la prueba sea esencial un nivel mínimo de componentes ionizados o cuando se preparan soluciones para análisis de rastreo de metales.
TIPO II
Recomendada para la mayoría de las pruebas analíticas y generales de laboratorio, tales como los análisis hematológicos, serológicos y microbiológicos, así como para métodos químicos en los que específicamente no se indique o se haya comprobado que requiere agua de calidad Tipo I. La ASTM especifica que el agua que el agua Tipo II sea preparada por destilación y como factor importante recomienda que este siempre libre de impurezas orgánicas.
TIPO III
Satisfactoria para algunas pruebas generales de laboratorio; para la mayoría de los análisis cualitativos, tales como uroanálisis, procedimientos histológicos y parasicológicos; para el enjuague de muestras analíticas; preparación de soluciones estándar; y para lavado o enjuague de cristalería (el enjuague final de la cristalería debe hacerse con el tipo de agua especificado para el procedimiento realizado). Para obtener agua Tipo III, se puede utilizar la destilación, la desionizacion de capas mezcladas y la ósmosis inversa (alimentando con agua de alta calidad).
Descargar Libro de Agua Pura de Barnstead
Si desea vender nuestros laboratorios en su región, por favor contáctenos.
Garantía: Revise nuestra garantía y oferta de soporte técnico en nuestra página de Servicios.